lunes, 22 de octubre de 2012

Ciro Castillo : Llegando al final

Como investigador uno se siente en la responsabilidad de llegar a la verdad, tener la confianza suficiente para saber que no te has equivacado.

(Actualizacion: gracias por las correcciones Victorio Neves)
 
En el mundo real, cuando se debe hacer esto, la prensa se vuelve tu aligado o tu peor enemigo, los dimes y diretes, las noticias falsas son las que distraen y hacen que todo tome una tonalidad oscura.

En este sonado caso, se ha cambiado a la fiscal, se han demorado mucho tiempo en obtener las pruebas y los resultados de las mismas (imagino que es la velocidad normal a la trabaja la justicia en el PERU).

Ahora que la memoria es fragil - Las declaraciones

Nos gustaria saber que tan cierto fue las declaraciones de la Brigadista Málaga de Bomberos sin Fronteras, porque no dudo de su buena fe, y es que la responsabilidad de verificar las versiones es la fiscalia, ya que hasta ahora sigue rondando la version de que ROSARIO PONCE, sabia que CIRO estaba HERIDO en el BRAZO y la PIERNA **. Ya antes (como me hizo notar VN, la brigadista María Teresa Pillco habia declaro algo similar, pero que luego fue desmetido).

VN me indica que la declaracion del jefe de Bomberos Unidos sin Fronteras Jorge Salomón declaró en su momento sobre las declaracoines de Maria Teresa Pillco, este punto queda pendiente para revalidar.
 
Y es menester nuestro recordar que Rosario Ponce cambio su version despues del rescate.
 
Aca cometi un error en la publicacion, su declaracion no la ha cambiado, lo que ha ido cambiando han sido las diversas versiones de lo puedo suceder esos fatidicos dias en el Bomboya.
 
Que no se envuelva todo en la sombra del misterio, y que salga de una vez la verdad a la luz.
 
Los cabellos
 
Otro elemento probatorio que esta en disputa, son los cabellos encontrados en el cuerpo de CIRO CASTILLO ROJO, imagino que danto positivo o negativo para la identificacion nos daria luces de quien estuvo. Queda una brecha por conocer si es posible que con esta informacion se pueda deducir que sucedio en el Bomboya.

La ubicacion del cadaver

Otro punto que me pone los crespos hechos, es la version de que ya se sabia la ubicacion del cuerpo desde mayo y que se oculto esta informacion, y recien fue encontrado el 16 de Octubre por los brigadistas que el propio Ciro Castillo padre contrato.

El Helicoptero

Que interesante es como se crean historias y nunca se confirmar o niegan abiertamente, me refiero especificamente a la version en la cual el General Hurtado, habria llevado en Helicoptero a Rosario para indicarle que cosa declarar. Historias increibles que se tejan y que nacen porque de por si la situaciones se presentan como complicadas, ya que el mismo General Hurtado fue el que piloteo al helicoptero, sin llevar un piloto. Estas son situaciones que parecen inexplicables.

Confabulaciones: Cito publicacion de La Republica, (MALAGA) será interrogado mañana a primera hora. "Diré todo lo que sé. No tengo por qué proteger a nadie...", adelantó ayer tras indicar que Rosario Ponce habría mentido a la fiscal al asegurarle que Ciro estaba en perfecto estado físico cuando se separó de ella. Según el brigadista, la estudiante de la Universidad Agraria les contó a él y a los otros miembros del grupo de socorro que su novio tenía una pierna y un brazo rotos y se hallaba en peligro de muerte.

6 comentarios:

Estimado César Andrés, Málaga no fue la brigadista, sino UN brigadista BUSF; talvez quisiste referirte a María Teresa Pillco, quien afirmaba que "Rosario le había dicho que estaba segura donde había caído Ciro y que tenía una pierna o un brazo rotos", testimonio que fue contradicho por sus compañeros, por ejemplo Alonso Málaga, o no confirmado por otros. El Jefe de BUSF, Jorge Salomón declaró en una oportunidad que luego de conversar con todos los brigadistas, lo correcto era decirlo en condicional, es decir que Rosario dijo que "podría haber caído, y que podría tener un brazo o una pierna rotas", pero no en afirmativo.

"Y es menester nuestro recordar que Rosario Ponce cambio su version despues del rescate.", no es correcto, Rosario siempre negó esa versión, y las supuestas contradicciones que la prensa vendió no son sino afirmaciones complementarias de su misma declaración.

Victorio Neves de Baers

Hola Victorio, tienes razon, voy a actualizar la publicacion.

aprovechando la charla..
Tienes informacion de que tan cierto es que el DNI fue entregado por Rosario?

Según he leído todos los testigos afirman lo mismo: El DNI fue entregado por la familia de Rosario a la policía el mismo 13 de Abril del 2011.

Sobre tu último párrafo (Confabulaciones), te invito a que leas dos notas, en las cuales están las palabras textuales de Alonso Málaga y de Jorge Salomón:

http://elcrimenperfecto.wordpress.com/2012/04/20/porque-no-se-rescato-a-ciro/

http://elcrimenperfecto.wordpress.com/2012/03/13/las-dos-versiones-de-salomon/

.... es decir que desde el 13 anduvo paseeando ese DNI

y que como siempre, andan jugando con las emociones y las ideas del pais aun cuando la profesion exige que tengamos un minimo de principios eticos para informar.

apago el televisor!

hola y que sabes de la pagina 23 del informe de la fiscalia?
al parecer nos niega a todos,

Según las declaraciones de Alonso Málaga, miembro de los Bomberos Unidos Sin Fronteras, el 15 de abril del 2011, dos días después de haber rescatado a Rosario, recibió una llamada de la madre de esta, quien le dijo que Ciro estaba vivo en una pendiente, pero tenía fracturados una pierna y brazo.

María López dijo al bombero que la información se la dio “una vidente”, y remarcó que se trataba de una información muy confidencial.

Sin embargo, luego, ante el Ministerio Público, la madre de la joven negó haber hecho esa llamada.

La versión de Málaga es ratificada ante el Ministerio Público por Pilco, quien detalló que la llamada de la mamá de Rosario fue puesta en altavoz, por lo que ella escuchó la conversación.

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More